Atentado en Mezquita de Kabul deja al menos 12 muertos

Un atentado con bomba dentro de una mezquita se registro este viernes al norte de Kabul, hasta el momento se ha contabilizados 12 muertos y mas de 20 heridos, según reporte de la policía afgana.

El portavoz policial Ferdaws Faramarz explicó que antes de la oración se habían colocado explosivos en el interior del templo y «durante las plegarias del viernes hubo una explosión dentro de la mezquita del distrito de Shakar Darah de la provincia de Kabul» . 

Ningún grupo ha reivindicado todavía el atentado, que está siendo investigado. El jueves entró en vigor un alto el fuego de tres días entre talibanes y ejército afgano con motivo del Aid el Fitr, la fiesta de ruptura del ayuno al finalizar el mes del Ramadán, después de semanas de intensos enfrentamientos en todo el país.

El portavoz del ejército afgano en Kandahar,Khoja Yaya Alawi,dijo que Estados Unidos retiró todas sus tropas de la base de Kandahar, en el sur de Afganistán, la segunda mayor base militar estadounidense en el país. «La base no se nos ha devuelto oficialmente, pero puedo confirmar que la abandonaron el miércoles».