EE.UU podría evaluar sanciones a Venezuela si hay «elecciones justas»

El embajador de EEUU en Venezuela, James Story, afirmó que su país está dispuesto a evaluar las sanciones contra el gobierno de Venezuela, con la condición que haya una ruta para la realización de elecciones libres y justas en el país caribeño.

“Hemos mostrado en el pasado estar abiertos a la cuestión de sanciones, siempre y cuando haya una ruta para elecciones justas, libres y verificables, y la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo el funcionario

El Embajador estadounidense señaló que Washington está interesado en que se concrete un acuerdo político en Venezuela y recordó que en 2020 el Departamento de Estado presentó el Marco para la Transición Democrática, en el cual se estableció el levantamiento progresivo de las sanciones si el régimen de Maduro cumplía con sus exigencias.

 “Lo que planteó el presidente Guaidó de garantías para todos, garantías para el chavismo, para todos los partidos políticos. Es la manera de decir que en Venezuela todos quieren vivir en libertad y la forma de hacerlo es vivir juntos; los que opinan igual que yo y los que no”, expresó.

Agregó que “es una muestra de un demócrata verdadero, que dice que no tienes que estar con él, que hay espacio para todos, que van a convivir pero hay que tener condiciones, un calendario y garantías para que todos podamos participar”.

Story señaló que están evaluando los escenarios y si EEUU tomará parte o no.