OMS pide a los países no vacunar a niños y entregar las dosis al sistema Covax

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este viernes a los países que no vacunen a los niños y adolescentes y que destinen esas dosis al sistema Covax, creado para que los países con menos recursos tengan acceso a la inmunización contra el Covid-19.

«Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y dar las vacunas a Covax», dijo el jefe de la organización de la ONU.

Declaró que él ya se inmunizó esta semana contra el coronavirus, en el Hospital Universitario de Ginebra, luego reconoció que tuvo una sensación “agridulce” porque muchas personas que trabajan en el área de salud no se inocularon aún contra el coronavirus.

Más tarde expertos de la OMS señalaron que dejar de usar mascarillas en un país no sólo depende del nivel de vacunación que se haya alcanzado, en respuesta a la decisión de Estados Unidos de permitir a los ya vacunados que dejen de llevarlas en muchos espacios.

«Con altos porcentajes de vacunación se deberían tener bajos niveles de contagios comunitarios, pero hay un periodo de transición mientras aumentan las inmunizaciones y se reduce la transmisión», señaló el director de Emergencias de Salud de la OMS, Mike Ryan.