Venezuela realizará elecciones el 21 de Noviembre

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este jueves que las elecciones locales y regionales de Venezuela se celebrarán el próximo 21 de noviembre, mientras que la campaña electoral comenzará el 28 de octubre.

El poder electoral en pleno anunció la fecha en rueda de prensa desde la sede del CNE en Caracas,donde Calzadillas, destacó que la convocatoria de estas elecciones es «el resultado del empeño democrático de cada uno de los venezolanos con la participación activa y esperanzadora».

El rector principal del poder electoral venezolano, afirmó que la propuesta de cronograma  fue presentada por la Junta Nacional Electoral y aprobada posteriormente y por unanimidad por el CNE.

Las campañas electorales para las gobernaciones, alcaldía y consejos legislativos podrán desplegarse a partir del 28 de octubre y el 18 de noviembre finalizará dicho proceso.

Previamente, entre el 1 de junio y el 15 de julio, los votantes podrán inscribir o actualizar los datos en el registro electoral.

Las candidaturas se podrán presentar del 9 al 29 de agosto, mientras que se abrirá un lapso para «modificaciones o sustitución de las postulaciones», y que estas «se reflejen en la boleta electoral», del 8 al 22 de septiembre.

El 26 de septiembre se realizará un simulacro de las elecciones a nivel nacional, y se organizarán «ferias electorales», para que los ciudadanos «se familiaricen» con el voto, del 13 de octubre al 13 de noviembre.

Los representantes del poder electoral llamaron a todas las organizaciones políticas a «iniciar sus actividades organizativas y elegir sus candidatos en el ejercicio pleno del derecho a participar».