Israel bombardea otra torre en Gaza donde había oficinas de medios internacionales

Israel derribó hoy una torre de 14 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense AP, la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales.

Los ocupantes recibieron una orden de desalojo antes de producirse el ataque. Se trata de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza.

El ejército israelí destruyó hoy un edificio de once pisos que albergaba las oficinas de medios internacionales, entre ellos, la agencia estadounidense The Associated Press y la cadena qatarí Al-Jazeera, en la Franja de Gaza. El ataque aéreo se produjo aproximadamente una hora después de que desde Israel ordenaran la evacuación del lugar.

El ataque se realizó contra el edificio Al-Jalaa, uno de los más altos de la Franja, que había sido despejado porque el ejército israelí emitió una hora antes un aviso de evacuación al dueño de la construcción. Según las Fuerzas de Defensas de Israel (IDF), el establecimiento “contenía activos de inteligencia militar de Hamas” y el grupo islamista usaba a los periodistas como “escudos humanos”.

Con información de EFE