Nace la Cinemateca

Este domingo 16 de mayo tuvo lugar  el acto inaugural de la Cinemateca Pedro Zerolo (CPZ), un espacio singular de encuentro, diálogo y exhibición permanente de filmografías con temáticas diversas de cine LGBTIQ+.

Este espacio, que  tiene la finalidad de ser un punto de encuentro y de visibilidad de la diversidad, promoviendo permanentemente  actividades de sensibilización a través del cine, ha sido concebido y puesto en marcha por Acción Triángulo y la  Fundación Pedro Zerolo.

“Consideramos que es fundamental crear espacios que visibilicen valores de igualdad y diversidad, desde una mirada positiva, a toda la población, a través de la cultura y la formación, ejes centrales de nuestro proyecto”,  explican. “Es importante la consolidación de todos los derechos alcanzados y que sean además respetados por la sociedad, sean cuales sean los cambios políticos y sociales que se puedan dar”.

 -Estamos rodeados de amigos. Todo el que se le ha solicitado alguna cosa, se ha sumado encantado. Estoy emocionadísimo y muy agradecido- señala Gerjo– Pedro Zerolo era venezolano. Como otros, sufrió el desarraigo y  las dificultades de adaptación.

En  el acto, se efectuó la constitución del Consejo Asesor de la Cinemateca Pedro Zerolo (CPZ), y estuvieron presentes, además  del Director de la Cinemateca  Pedro Zerolo, Gerardo José Pérez Meliá, “Gerjo”, quien ha prestado relevante apoyo a la comunidad venezolana, especialmente a través de la ONG Refugiados sin Fronteras, el Ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España,  José Manuel Rodríguez Uribes, así como el director de la Fundación Pedro Zerolo, Miguel A. Fernández García.

El encuentro, tuvo lugar en el Cine Doré- Filmoteca Española, y contó con la intervención de  el Ensamble Carlos Cruz-Diez y la presentación  de  la cantante Yaneth Hurtado.