Alemania expresa su solidaridad a Israel

La canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvo este lunes una conversación vía telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien le expresó su «solidaridad” con el pueblo de Israel, en medio de una escalada de ataques entre ese país y el grupo islámico Hamás.

«La canciller condenó de nuevo con firmeza el continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel y aseguró al primer ministro la solidaridad del gobierno alemán. Ella reafirmó el derecho de Israel a defenderse de estos ataques», tuiteó su portavoz, Steffen Seibert. «En vista de los numerosos civiles que han perdido la vida en ambos bandos, la canciller expresó su deseo de que las hostilidades terminen lo más rápido posible», agregó Seibert.

Durante la conversación, Merkel hizo un llamado a poner fin a los enfrentamientos «lo más rápido posible” informó Seibert.

En Alemania se han registrado diversas manifestaciones contra Israel, en las que ha habido incidentes, ataques a sinagogas y gritos antisemitas. En alguna incluso se quemaron banderas israelíes. Al respecto. El portavoz aseguró que «la canciller subrayó que el gobierno seguirá procediendo de forma decidida contra las protestas en Alemania que propagan odio y antisemitismo”.