Presidente de Chile asume derrota en elecciones de este domingo

El presidente de Chile Sebastián Piñera, ha reconocido los resultados de  las elecciones de este domingo donde se eligieron a los redactores de la nueva Constitución. El mandatario admitió en una declaración este domingo que su Gobierno y los partidos políticos tradicionales del país no están en concordancia con el pueblo chileno.

“En estas elecciones, la ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales: no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y los anhelos de la ciudadanía y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos”, expresó Piñera.

En estas elecciones la derecha oficialista sería la gran perdedora al conseguir menos de un tercio de la convención, el porcentaje necesario para influir en el texto de la nueva Carta Magna y vetar artículos, mientras que los independientes y la oposición obtendrían más de dos tercios de los escaños.

El presidente de Chile llamo también hizo un llamado al diálogo entre los 55 integrantes electoral de la Convención Constitucional encargada de redactar la nueva constitución del País.