DEPORTES

Pujols firmó con los Dodgers

El dominicano Albert Pujols, quién se había quedado sin equipo días atrás al ser dejado en libertad por los Angelinos de Anaheim, aseguró este lunes 17 de mayo su continuidad como jugador de la Grandes Ligas al firmar un contrato con los Dodgers de Los Ángeles.

Pujols oficializó la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales. “Primero me gustaría agradecer a Dios por la oportunidad que me ha dado de jugar este deporte. Si bien no es así como pensé que terminaría mi tiempo en Anaheim, estoy realmente agradecido por los recuerdos y las amistades creadas en los últimos 10 años”.

Con 41 años, el quinto máximo jonronero en la historia de la MLB vestirá su tercer uniforme de la gran carpa, luego de haberse uniformado con los Cardenales de Saint Louis (2001-2011) y Angelinos de Anaheim (2012-2021).

Los Dodgers, vigente campeón del béisbol norteamericano, adquirieron a Pujols como jugador suplente y situacional. Con su debut, el equipo californiano tendrá más experiencia y esperan poder mejorar su irregular campaña.

Con 667 jonrones más 3.253 hits, Albert Pujols sigue evitando el retiro profesional y tratará de estirar sus números y legado que, sin duda alguna, lo catapultarán al final de su carrera como uno de los mejores jugadores latinos de la historia que casi seguro le asegurará un cupo en Cooperstown.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram