Biden anuncia que han disminuido los casos de Covid en el país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que por primera vez durante la pandemia han caído los casos de covid-19 en los 50 estados del país y subrayó que el 60 % de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra esta enfermedad, aunque advirtió de que hay zonas que pueden acabar retrocediendo si no aumentan las vacunaciones y no logran inmunizar a un mayor porcentaje de sus ciudadanos.

Biden informó además que ha autorizados la nueva donación al exterior de vacunas, de veinte millones de dosis, que eleva a 80 millones las que este país enviará a otros. 60 millones ya prometidos de la vacuna de Astrazeneca, que este país no utilizaba, junto con otros veinte millones de las marcas que sí tiene aprobadas y que ha administrado, Pfizer, Moderna y Janssen.

Este anuncio coloca a Estados Unidos como el mayor donante mundial de vacunas, presumió el propio Biden, quien aseguró que su país no busca favores a cambio y trabajará junto a la iniciativa internacional COVAX para el reparto.

Asimismo prometió que en las próximas semanas coordinará un esfuerzo multilateral respecto a las vacunas y espera dar cuenta de sus progresos en la próxima reunión del G7, que se va a celebrar en el Reino Unido.

Biden insistió en que el envío de vacunas al extranjero no influirá en las reservas que tiene su país para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan recibir las dosis suficientes.

El «progreso es innegable pero no hemos acabado», advirtió el mandatario, quien hizo un nuevo llamamiento a la población para que se vacune.