Casi seis años pasaron para que Benzema fuera de nuevo citado por selección de Francia

Aunque en las últimas horas era el mayor rumor del fútbol europeo, no dejó de sorprender la noticia al mundo deportivo. Este martes 18 de mayo se confirmó que después de cinco años y medio el estelar atacante del Real Madrid, Karim Benzema, volverá a vestir la camisa de la selección francesa.

La inclusión en la lista para la próxima Eurocopa por parte del director técnico Didier Deschamps, terminó el prolongado castigo que sufrió Benzema, a raíz de estar involucrado en el escandalo por la participación de chantaje en contra de para el entonces compañero de selección, Mathieu Valbuena.

Desde entonces, el goleador de 33 años no pudo representar el escudo de su país en el subcampeonato de la Eurocopa del 2016 y el campeonato del mundial de Rusia en el 2018.

Con el regreso de Benzema y la falta de goles del delantero del Chelsea, Olivier Giroud, Francia apuesta para mejorar su ataque y vengar el subcampeonato de la última edición del torneo internacional europeo.

Karim Benzema ya ha sido internacional con la selección mayor de Francia en 81 oportunidades, con un registro importante de 27 goles.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram