Colombia confirma muerte en Venezuela del guerrillero Jesús Santrich

El líder de las disidencias de las FARC Jesús Santrich habría sido asesinado en territorio Venezolano en medio de un enfrentamiento entre bandas, informó este martes el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte.

“Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias ‘Santrich’ y otros delincuentes”, escribió Molano en un mensaje en Twitter.

La información sobre la muerte del guerrillero fue publicada primero por la revista Semana, que cita «altas fuentes venezolanas».

“Atención: Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las Farc, fue abatido en Venezuela en las últimas horas, en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales”, dice el titular del medio de comunicación.

El pasado viernes la Corte Suprema de Justicia de Colombia había aprobado la extradición de Jesús Santrich, solicitada por el gobierno de Estados Unidos, con el fin de que responda por delitos de narcotráfico ante una corte del Distrito Sur de Nueva York.

En el mes de febrero el guerrillero reapareció amenazando de muerte al presidente de Colombia, Iván Duque.


.