Venezuela: Simonovis renuncia a Comisionado de Seguridad e Inteligencia de Guidó

El ex comisario venezolano, Iván Simonovis renunció al cargo de Comisionado de Seguridad e Inteligencia del gobierno encargado de Juan Guaidó en Venezuela, actividad que venía ejerciendo desde 2019.

Simonovis dirigió este lunes una carta a líder opositor Juan Guaidó, donde dio a conocer su decisión, sin embargo no expuso en la misiva los motivos de su renuncia, pero expresó sentirse satisfecho por «haber cumplido con las metas establecidas» y aseguró que mantiene su compromiso «con todos los presos políticos que han sido y siguen siendo víctimas del mismo régimen que me mantuvo 15 largos años tras las rejas».

“No ha sido una decisión fácil. Al igual que el día que entregué mi placa y mi arma de reglamento. Pero por encima de todas las circunstancias, le garantizo que seguiré sumando mis mayores esfuerzos por el gran objetivo común: Venezuela”, escribió Simonovis.

Hasta el momento Guaidó ni su administración se han pronunciado al respecto. Por tal motivo se desconoce qué causó la decisión del ex preso político.