Biden pide a Netanyahu detener los bombardeos a Palestina

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una «significativa desescalada bélica hoy» mismo, la solicitud se hizo  a través de una conversación telefónica.

«El presidente le transmitió al primer ministro que esperaba una desescalada significativa para hoy en el camino hacia un alto el fuego», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Esta es la cuarta llamada entre Biden y Netanyahu desde que estallaron las hostilidades entre Israel y Hamas. La Casa Blanca ha recibido fuertes presiones por parte de los demócratas del Congreso para que orille a Israel hacia un cese de la violencia en el conflicto.

«Los dos líderes mantuvieron una detallada discusión sobre el estado de la situación en Gaza, el progreso de Israel a la hora de degradar las capacidades de Hamás y de otros elementos terroristas», informó Jean-Pierre, quien también indicó que ambos mandatarios «comentaron los esfuerzos diplomáticos en marcha a cargo de gobiernos de la región y Estados Unidos».

La conversación tuvo lugar poco después de que Netanyahu indicara este miércoles que no tiene plazos para acabar con la operación lanzada contra Hamás, movimiento islámico que gobierna la Franja de Gaza.  Los bombardeos, han dejado hasta ahora 219 palestinos muertos, entre ellos 63 niños y 12 del lado israelí en diez días de intercambio de ataques.