Bitcoin cae luego del veto de China

El bitcoin aceleró su caída este miércoles y en un momento perdió 30 %, tras una advertencia de varias federaciones bancarias chinas sobre las criptomonedas y los comentarios negativos del magnate estadounidense Elon Musk. Situándose en 30.016,83 dólares, su precio más bajo desde el 28 de enero. 

El bitcoin perdió cerca de un tercio de su valor respecto al principio de la semana y más de la mitad en comparación a su récord de hace sólo un mes, el 14 de abril, a 64.869,78 dólares.  Demostrando una vez más la volatilidad a la que está expuesta la moneda digital más extendida. Desde su máximo, ha perdido 500.000 millones de dólares en valor de mercado.

La estrepitosa caída se da luego que las as autoridades chinas prohibieran tomar parte en el negocio de las criptomonedas a las entidades financieras y de servicios de pago relevantes, según han anunciado en un comunicado conjunto la Asociación China de Finanzas de Internet, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Liquidación de China.