Colombia reabre sus fronteras con Ecuador, Perú y Brasil

La vicecanciller colombiana, Adriana Mejía, anunció este miércoles que abrirán las fronteras con Ecuador, Perú y Brasil desde este 19 de mayo, como parte de las negociaciones que lleva a cabo el gobierno para cumplir con algunas de las peticiones de los manifestantes, entre esas la apertura de las frontera sur de Colombia.

 “Vamos a abrir la frontera sur porque fue un reclamo que nace de los indígenas en el departamento de Nariño. Las fronteras con Ecuador, Perú y Brasil se abren a partir de hoy (19 de mayo)”.

Las declaraciones de la vicecanciller se realizaron en el Foro sobre la situación de Colombia que se llevó a cabo el centro de pensamiento Atlantic Council, en Estados Unidos.

Por su parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, señaló que ese tipo de decisiones por parte del gobierno colombiano debía haber sido una medida bilateral.

“Cualquier medida de esa naturaleza debe ser un proceso de carácter bilateral”, señaló el país vecino a través de un comunicado, donde también señalan que “Ecuador reiteró que ante el grave problema que se presenta la pandemia, la bioseguridad continuará siendo una prioridad superior que debe ser mantenida, independientemente de las necesidades e intereses económicos y sectoriales muy respetables.”