DEPORTES

Copa de Italia y Francia: Campeones la Juventus y el PSG

Dos finales del fútbol europeo se disputaron este miércoles 19 de mayo, en la que la Juventus de Turín consiguió su título 14 de Copa Italia y el París Saint Germain obtuvo su segundo torneo en la casi culminada temporada 2020-2021.

Juventus 2 – Atalanta 1

En el Mappei Stadium de la ciudad italiana de Reggio Emilia, la “Vecchia Signora” no se quedó con las manos vacías en la presente campaña al derrotar 2 tantos a 1 al Atalanta.

Los goles de la Juve fueron por parte del centrocampista sueco Dejan Kulusevski (31´) y del internacional italiano Federico Chiesa (73´). El empate momentáneo de los de Bérgamo fue gracias al ucraniano Ruslan Malinovskyi (41´).

PSG 2 – Mónaco 0

En el Stade de France de Saint-Dennis, el París Saint Germain derrotó en un parejo encuentro de final de copa al Mónaco con marcador final de 2 goles a 0.

Los goleadores del reciente campeón de Francia fueron primero el delantero argentino Mauro Icardi (19´) y al final del encuentro, la súper estrella Kylian Mbappé (81´) sentenció la victoria para los dirigidos por el técnico sudamericano Mauricio Pochettino.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram