Disidencias de las FARC confirman muerte Santrich en «emboscada del Ejército de Colombia»

La Segunda Marquetalia, una de las disidencias de las FARC, confirmaron este miércoles la muerte  de Jesús Santrich,en hechos supuestamente ocurridos en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano.

«Informamos a Colombia y el mundo, con dolor en el corazón, la triste noticia de la muerte del comandante Jesús Santrich, integrante de la dirección de las Farc-EP, Segunda Marquetalia, en una emboscada ejecutada por comandos del Ejército de Colombia el 17 de mayo», expresó el grupo en un comunicado que fue publicado en una página web y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

“La camioneta donde viajaba el comandante fue atacada con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”, señalaron estas disidencias.

La versión fue divulgada horas después de que el Gobierno colombiano asegurara que tenía «información de inteligencia«que señalaba que Santrich murió en un enfrentamiento en Venezuela.