Colombia niega estar involucrada en muerte de Santrich

El ministro del Interior de Colombia,Daniel Palacios, afirmó este miércoles que el ejército colombiano no estuvo involucrada en la presunta en la presunta muerte del guerrilero Jesús Santrich, en territorio venezolano.

Palacios aclaró que el Gobierno colombiano no tiene capacidad de injerencia en territorio fuera de sus fronteras, y que la posible muerte de alías Santrich se “debió dar en el contexto de una lucha criminal y del narcotráfico que se desarrolla en Venezuela”.

El ministro aseguró que aunque no se alegraban de su muerte, tampoco era sorpresiva. «No nos sorprende que eso haya podido suceder, pues estos criminales en algún momento siempre terminan pagando ese actuar criminal y generalmente lo pagan con su vida», afirmó. 

Según información publicada en la web de las FARC, la muertes del guerrillero se habría dado en medio de una emboscado por supuestas tropas colombianas en la parte venezolana de la serranía del Perijá, entre las zonas conocidas como El Chalet y la vereda Los Laureles. Mientras que fuentes venezolanas atribuyen la muerte de supuestos casa recompensas.