México: escuelas retomarán clases presenciales a partir del 7 de junio

Los niños y jóvenes de Ciudad de México retomarán las clases presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio, tras la vacunación del personal educativo, así lo informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, en rueda de prensa.

«Hemos estado preparando todo para este regreso a clases. Para mitigar el impacto negativo de la pandemia en la educación, es conveniente iniciar clases presenciales de manera segura y a la brevedad», detalló Fernández.

 También destacó  que esta acción se hará en las comunidades educativas que así lo decidan. “Nos estamos preparando para que las escuelas tengan las condiciones adecuadas,con mantenimiento mayor y menor y con equipos de limpieza, trabajando juntos el Gobierno de la ciudad de México, Gobierno federal, alcaldías y comunidad”, señaló.

“El reabrir las escuelas será un elemento muy importante para disminuir la deserción escolar y también realizar la regularización de los alumnos que no han podido mantener los aprendizajes deseados y ofrecerles el apoyo pedagógico”, indicó.

El país suspendió las clases presenciales desde el mes de marzo de 2020 México para sus 30 millones de estudiantes nivel básico a medio superior por la pandemia de covid-19, que acumula más de 2,38 millones de casos en el país y más de 220.746 muertes.