Ministro de exterior Alemán llega a Israel para mediar en conflicto con Palestina

El ministros de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Maas, arribó este jueves a Israel para mediar en la tensa situación entre Estado hebreo y el Hamas palestino que administra la Franja de Gaza para “ayudar a que la violencia acabe y que haya una tregua fiable lo más rápido posible».

 “Consideramos que lo que hace Israel [en la Franja de Gaza] está cubierto por el derecho a la autodefensa», declaró Heiko Maas durante una conferencia de prensa conjunta en Tel Aviv con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, donde manifestó su solidaridad con Israel y se pronunció a favor de un alto el fuego.

«Israel hace ahora uso de ese derecho, y ese derecho implica no permitir que las instalaciones de donde provienen los ataques contra objetivos israelíes continúen funcionando», agregó

«Déjenme volver a decirlo muy claramente: para nosotros la seguridad de Israel, y con ella, la seguridad de todos los judíos de Alemania, no es negociable e Israel podrá contar siempre con eso», afirmó Mass quien destacó que «el número de víctimas aumenta a diario y eso también nos preocupa mucho». «Es por ello que apoyamos los esfuerzos internacionales tendientes a instaurar un alto el fuego», señaló.

Está previsto que Maas se reúna también con el titular de Defensa, Beny Gantz, y el presidente del país, Reuvén Rivlín. Asimismo tiene previsto un encuentro con el primer ministro palestino, Mohamed Shtayed y  el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas en Ramala, en Cisjordania ocupada.