OMS asegura que las vacunas aprobadas son eficaces contra «todas las variantes» del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud, aseguró este jueves que las vacunas actualmente disponibles y aprobadas son hasta el momento eficaces contra «todas las variantes del Covid­-19», sin embargo el organismo pidió continuar actuando con «prudencia» ante el virus.

 «Si bien la situación sanitaria mejora en Europa, el covid-19 no permite aún reanudar de manera segura los viajes internacionales por una amenaza persistente y nuevas incertidumbres», advirtió Hans Kluge, el director para Europa de la OMS.

Hasta el momento, la OMS incluyó a la lista de uso en emergencias para todos los países las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm; en las próximas semanas también se prevé la aprobación de la vacuna china Sinovac y de la rusa Sputnik V.

Según datos de la OMS, en el conjunto de la región (que alcanza hasta una parte de Asia central), el número de nuevos casos cayó 60% en un mes, pasando de 1,7 millones a mediados de abril a 685.000 la semana pasada.

“Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes (…) el incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa”, insistió el director regional, afirmando sin embargo que los viajes esenciales seguían estando autorizados.(Con información de EFE)