Vicepresidenta de Colombia fue designada como la nueva canciller

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, fue designada este miércoles como nueva canciller, tras la renuncia de Claudia Blum.

El presidente Iván Duque destacó la experiencia política de Ramírez y mencionó que tendrá diferentes tareas en el cargo.

Entre ellas «fortalecer las relaciones bilaterales que tenemos en todo el mundo para ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales, donde queremos reafirmar nuestro talante democrático y respeto de los derechos humanos. Le he pedido que asuma el reto de sacar adelante toda la política migratoria del país, de fortalecer los lazos en seguridad y defensa, y también abrir nuevas fronteras para nuestro país», dijo Duque.

La designación de Duque no impide que Ramírez, quien fue su fórmula presidencial en las elecciones de 2018, continúe siendo vicepresidenta de Colombia.

«Sabemos que este es un momento importante para Colombia en su agenda internacional (…) Necesitamos que el mundo entero vea esa Colombia de libertades, de valores democráticos y comprometida con los principios», expuso la nueva canciller.