Bolsonaro arremete contra intención de Lula da Silva de ser candidato

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó la intención del expresidente Luis Ignacio Lula da Silva de ser candidato para el 2022, dijo que Lula es un “ladrón que quiere ser candidato” durante un acto de entrega de tierras a campesinos al que le imprimió un tinte electoral.

“Vean lo que pasa en el mundo. Saben que una mala elección puede llevar al pueblo a la desgracia”, dijo Bolsonaro en un intento de advertir lo que podría ocurrir en Brasil si Lula se impusiera en 2022.

Los señalamientos de Bolsonaro se dan luego que este jueves se publicara en medios brasilero una entrevista donde el  expresidente Lula (2003-2011) aseguró por primera vez que quiere ser candidato en las elecciones presidenciales de Brasil en 2022 y que se enfrentaría al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

«Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones y con buena salud, sí, no dudaré», dijo.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) considera que fue un “buen presidente” y que bajo su “mandato Brasil se volvió un importante actor en el escenario mundial” al tejer “sólidos lazos” con Europa, Suramérica, EEUU, China, Rusia y África.