EE.UU celebra el alto el fuego entre Israel y Hamas

El presidente de EE UU, Joe Biden, anunció que había hablado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le había confirmado la hora de entrada en vigor del alto el fuego, en una breve declaración desde la casa blanca la noche de este jueves.

El mandatario destacó que su administración se involucró de lleno en las negociaciones y durante los últimos días impulsó, junto a Egipto y Catar, los esfuerzos para lograr el cese de las hostilidades, valoró los esfuerzos diplomáticos de Egipto para llevar a buen puerto las negociaciones

“Quiero extender mi gratitud a Abdelfatah El-Sisi (el presidente egipcio) y a todos los funcionarios egipcios que jugaron un rol trascendental” en las negociaciones. “Tuvimos intensas reuniones hora a hora para evitar un conflicto prolongado”, destacó Biden.

Biden quien tuvo al menos cuadro conversaciones telefónico con primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, informó que EE UU reforzará el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, que ha interceptado numerosos cohetes de Hamás, y, al mismo tiempo, ha expresado su compromiso para enviar a Gaza ayuda humanitaria en coordinación con la comunidad internacional.