España permitirá acceso a los vacunados de cualquier país desde el 7 de junio

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que a partir del 7 de junio todas las personas vacunadas podrán entrar en España, independientemente del país del que provengan. 

Sánchez hizo este anuncio en su intervención en el acto organizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea. Los viajeros deberán presentar  la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

«Es decir, desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen», ha recalcado.

Junto a ese anuncio, ha recordado que el Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes una orden ministerial que permite la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios a partir del próximo 24 de mayo. El texto recoge diez países en concreto: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

Por otra parte el gobierno español ha prorrogado hasta el 8 de junio las restricciones de los vuelos de entre Brasil y Sudáfrica y los aeropuertos españoles, con el fin de limitar la propagación y el contagio de las nuevas variantes del coronavirus, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 Se considera justificado mantener las restricciones de vuelos con esos países porque la situación epidemiológica y el impacto de las variantes de especial preocupación vinculadas a esos países continua siendo muy elevado, según la orden del Ministerio de Presidencia.