Duque asegura que gobierno de Venezuela «es un factor de inestabilidad» en la región

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela se ha convertido en «un factor de inestabilidad para toda la región», las declaraciones se realizaron durante la participación del mandatario de manera virtual en un foro iberoamericano organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en Quito.

El mandatario colombiano llamó la atención de la comunidad internacional sobre la situación de la región y afirmó que: “El deterioro de la democracia en una sola de las naciones del hemisferio tiene consecuencias en todos los órdenes para todas las demás”.

“Tenemos en frente que fortalecer la democracia y hacerla una democracia participativa, abierta, deliberante, en paz, que no comulgue con ninguna expresión de violencia”, agregó el presidente Duque.

El evento fue organizado por la FIL que preside Mario Vargas Llosa con la intención de “afirmar, en estos momentos difíciles por los que atraviesa la región, la necesidad de consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el Estado de Derecho, el respeto a propiedad privada y la convivencia pacífica”, dijo Vargas.