“No vamos a acumular más poder en la figura del presidente” dijo el nuevo mandatario de Ecuador

El exbanquero Guillermo Lasso asumió este lunes la presidencia de Ecuador,en una ceremonia en la Asamblea Nacional. Ahora el país sudamericano tendrá un gobierno de derecha, tras derrotar al correísmo.

“No vamos a acumular más poder en la figura del presidente, la experiencia nos dice que luego terminan pidiendo clemencia cuando el poder se va de las manos”, señaló Lasso en su discurso de investidura.

El nuevo mandatario señaló que en Ecuador se “han traicionado los principios fundamentales y cedieron a la tentación autoritaria, se dedicaron al obsceno culto del caudillo, un iluminado que cree tener todas las preguntas y respuestas. No han podido aceptar que el país nació como una República Democrática y ese es su destino. Termina la era de los caudillos. Hoy reivindicamos este día y vamos a recuperar el alma democrática de este país”.

Al acto de investidura acudieron asistieron varios presidente como el de Brasil, Jair Bolsonaro Haití, Jovenel Moise y República Dominicana, Luis Abinader y así cómo los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España, y el rey de España, Felipe VI.

Tras entregar la banda presidencial y luego del juramento de Lasso, Lenín Moreno se retiró de la Asamblea en medio de un aplauso general.