ONU Pide “Economía de guerra” para enfrentar el Covid-19

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo este lunes que a la comunidad internacional le urge  adoptar una lógica de guerra para detener la pandemia al inicio de la principal reunión anual de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Estamos en guerra contra un virus. Necesitamos la lógica y la urgencia de una economía de guerra para aumentar la capacidad de nuestras armas. Si no actuamos ahora, nos encontraremos en una situación en la que los países ricos vacunarán a la mayoría de su población y abrirán sus economías, mientras el virus seguirá engendrando profundos sufrimientos, circulando y mutando en los países más pobres» aseguró el secretario general de la ONU.

«La pandemia del covid-19 ha generado un tsunami de sufrimientos. Se han perdido más de 3,4 millones de vidas, Han sido destruidos unos 500 millones de empleos, y las empresas han visto salir a miles de millones de sus balances» agregó Guterres.

Guterres indicó que había pedido al G20 que implemente un grupo de trabajo que congregue a todos los países que disponen de capacidades de producción de vacunas, así como a la OMS e instituciones financieras internacionales capaces de tratar con las empresas farmacéuticas y otros actores esenciales del sector. (Con información de AFP)