Chile: implementará carnet de movilidad para vacunados contra Covid-19

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que durante esta semana se implementará en todo el país un pase de movilidad para quienes ya fueron completamente vacunados contra el Covid-19.

 “Esta semana implementaremos un pase de movilidad que dará mayor libertad a quienes hayan completado el programa de vacunación”, contó el mandatario a la prensa.

El mandatario informó que el carnet “será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas del fase 2 y fase 1” y permitirá que la ciudadanía pueda hacer viajes entre regiones o comunas en cuarentena.

Piñera informó además que están trabajando en la creación de un pasaporte verde, para viajes internacionales, similar al implementado en Israel en febrero.

“Estamos sosteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un pasaporte verde que otorgue mayores libertades y movilidad a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”, explicó.

En Chile se han vacunado 9,5 millones de personas con una dosis y 7,6 millones con las dos dosis. Esto quiere decir que se ha completado el 50% de la población objetiva de inmunización, el cual se ubica en 15,2 millones de los 19 millones de chilenos.

Se espera que a lo largo de esta semana sean vacunados los jóvenes entre 26 y 29 años y la próxima semana quienes estén entre el rango de edad de 23 a 25 años.

Durante el fin de semana Chile recibió un cargamento con 2,2 millones de vacunas Coronavac del laboratorio chino Sinovac.