Quinta temporada de La Casa de Papel se estrenará en septiembre

«Es mucho más que una batalla: es la guerra», escribió la plataforma junto al lanzamiento del tráiler de la serie de asalto más popular de Netflix,  La Casa de Papel, que se lanzará en dos volúmenes: el primero con cinco episodios el 3 de septiembre y el segundo, con la misma cantidad de capítulos, el 3 de diciembre de 2021.

«Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen», dijo Álex Pina, creador de la serie.

El volumen 2 de la quinta y última temporada se centrará más en la parte emocional de los personajes:

«Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la parte emocional de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida», añadió Pina.

«El Profesor ha sido capturado por Sierra y,  por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército», dice Netflix.

«Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra», finaliza la plataforma.