Argentina recibe el apoyo de Alemania en negociación con la FMI

La Presidencia de Argentina informó este miércoles que la canciller de Alemania, Angela Merkel, ofreció su respaldo al país sudamericano en su búsqueda de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante una videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

“En una videollamada con el presidente Alberto Fernández, la canciller alemana Ángela Merkel se comprometió a seguir apoyando a la Argentina en la negociación con el FMI”,  expresá el mensaje en Twitter de la presidencia.

«Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI», dijo Merkel, según las fuentes argentinas. La conversación entre ambos líderes se extendió por unos 40 minutos y versó sobre aspectos relacionados a ambos países, pero también sobre medio ambiente y la pandemia del coronavirus.

«Quiero decirle que mi intención es hacer el mejor acuerdo para Argentina, no se trata de beneficiar a mi gobierno”, explicó Fernández a Merkel, quien a su vez replicó que era importante que se alcanzara un entendimiento que deje satisfechas a todas las partes, incluidos el FMI y el Club de París. Argentina busca refinanciar una deuda de 44.000 millones de dólares con el Fondo Monetario, que corresponde a un préstamo otorgado en 2018, cuando gobernaba Mauricio Macri.