Biden y Puntin se reunirán el 16 de junio

Ginebra será el escenario para la primera cumbre entre los presidentes Joe Biden de Estados Unidos y Vladimir Putin de Rusia, dicho encuentro será el próximo 16 de junio, así lo anunció Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca a través de un comunicado.

«Los líderes discutirán toda la gama de asuntos urgentes, mientras buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad en la relación entre Estados Unidos y Rusia», expresa el comunicado.

Por su parte, desde el Kremlin se dijo que los dos líderes discutirán las relaciones bilaterales, los problemas relacionados con la estabilidad nuclear estratégica y otros temas, incluida la cooperación en la lucha contra el Covid-19 y los conflictos regionales.

Por su parte, el ministro de Exteriores suizo, Ignazio Cassis, se ha mostrado a través de su cuenta en la red social Twitter «encantado» de albergar la reunión y ha reiterado el compromiso de Suiza con el «diálogo» y la «diplomacia».

El Consejo de Seguridad ruso, Nikola Patrushev y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Suvillan han mantenido reuniones en ginebra para afinar detalles de la cumbre presidencial.