Colombia: incendian Palacio de Justicia en Valle del Cauca

Tras fuertes disturbios en Tuluá, Valle del Cauca en Colombia, manifestantes incendiaron el Palacio de Justicia de dicho municipio.

El Cuerpo de Bomberos de Tuluá aseguró  que unidades del organismo lograron acercarse al edificio y hacer un proceso de refrigeración de las paredes para evitar que las llamas se extendieran a otras viviendas.

“Por el problema de orden público en el sector, la situación está un poco complicada, entonces no hemos podido ir a hacer las labores bomberiles para apagar el incendio estructural, pero estamos en una valoración inicial y esperando que tengamos el área segura para poder ir a operar”, señaló un fuente del cuerpo de bomberos a medios colombianos.

Por su parte el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, condenó lo hechos a través de cuenta en la red social Twitter.

“Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito” escribió el ministro.