DEPORTES

Villarreal de España ganó el primer título internacional de su historia

Histórica noche se vivió en el Arena Gdansk de Polonia este miércoles 26 de mayo, gracias a que el Villarreal de España ganó por la vía de la tanda de penales la final de la UEFA Europa League al poderoso y favorito para quedarse con el trofeo, Manchester United de Inglaterra.

El “submarino amarillo” golpeó primero en el encuentro, exactamente a los 29 minutos por medio de su delantero Gerad Moreno, quién no desaprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo su equipo en el primer tiempo.

El empate no fue sorpresa para nadie y se dio la lógica del encuentro. A pesar de estar perdiendo el encuentro, Manchester United fue siempre quién tuvo la iniciativa con respecto al posicionamiento del porcentaje del balón y con más chances de oportunidades de goles. Los “diablos rojos” igualaron las acciones a los 55 minutos, luego de un rebote dentro del área del Villarreal que no desperdició el goleador uruguayo, Edison Cavani.

Con el empate a un gol, se jugó los 30 minutos del tiempo extra pero no se sacaron ventaja ninguno de los dos equipos y todo se definió desde los doce pasos.

En una larga jornada de penales los arqueros fueron los protagonista. El argentino Gerónimo Rulli fue el héroe del partido, luego de convertir el gol ganador y atajar el penal decisivo de la serie contra del también guardameta, David de Gea.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram