UE condenó masacre en Perú atribuida a «Sendero Luminoso»

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó este martes el asesinado de 16 personas a manos del grupo Sendero Luminoso en Perú.

“La UE condena el asesinato de civiles, incluidos niños, en la región de Vraem/Perú. Se trata de un crimen atroz que no puede quedar impune”. Escribió Borrell en su cuenta en la red social Twitter.

Borrell aseguró que confía en “que la justicia peruana lleve a cabo una investigación que permita encontrar a los culpables y exigir responsabilidades”.

La masacre ocurrió el domingo por la noche en un bar de una aldea del municipio de Vizcatán del Ene, ubicado en el corazón del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la principal zona de producción cocaína de Perú y el reducto de los remanentes de Sendero Luminoso, que operan como socios y guardaespaldas del narcotráfico.

Entre las víctimas se encuentra la dueña del bar y dos hermanas con sus respectivas hijas, mientras que el resto eran presuntamente clientes del local que vivían en la zona.