Biden pide a agencias de inteligencia investigación de origen del Covid-19

El presidente de Estados Unidos,  Joe Biden, ordenó este miércoles a las agencias de inteligencia de su país que le informen en los próximos tres meses sobre si el Covid-19 causante de la pandemia que azota al mundo desde hace más de un año, salió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

“Las agencias deben redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días», dijo Biden.

El anuncio del mandatario de da a conocer después de que un informe develara que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados, según una publicación del The Wall Street Journal  esta semana.

Biden aseguró que EE.UU. y sus socios presionarán a China para que participe en una investigación internacional «completa, transparente y basada en pruebas». Estados Unidos manifestó ya en febrero su insatisfacción con los resultados preliminares de las investigaciones realizadas a principios de este año por expertos internacionales en Wuhan para buscar el posible origen de la pandemia, y consideró que las autoridades chinas habían ocultado datos a esa misión de la OMS.