Zidane renunció a la dirección técnica del Real Madrid

Dicen que las segundas partes en muchas situaciones (películas, libros, noviazgos) casi siempre terminan en fracaso o no son tan positivas como las primeras. El fútbol puede servir de ejemplo y no escapa mucho al dicho que muchas veces se convierte en una realidad y certeza.

El rumor comenzó el pasado sábado 22 de abril por parte del mismo técnico francés, luego del último partido de la Liga entre el Real Madrid y el Villarreal, donde los merengues se jugaban la chance de poder pelear por el título pero que a la larga fue ganada por su rival de ciudad, Atlético de Madrid.

A menos de una semana de sucedido, este jueves 27 de mayo el mismo Real Madrid oficializó la salida de la dirección técnica de Zinedine Zidane mediante un comunicado oficial en sus redes sociales.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”. Fue parte del comunicado oficial.

Muy distintas son las realidades en ambas renuncias de “Zizou”. La primera vez sucedió el pasado 31 de julio del 2018, luego de haber coronado por tercera vez consecutiva al Madrid como el campeón de la UEFA Champions League. Esta vez lo hace sin haber logrado ningún título en toda la temporada (la primera vez en 11 años para el club) y en su segunda etapa desde su regreso en marzo del 2019, sólo obtuvo una Liga y una Supercopa.

Con la noticia ya confirmada, nace ahora un nuevo rumor en el mundo del fútbol europeo. Saber si Zinedine Zidane será técnico de la Juventus de Turín, si dará la sorpresa con un equipo que no esté en carpeta de los especialistas en la materia o si se tomará un descanso.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram