EE.UU: Blinken viajará a Costa Rica este primero de junio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Costa Rica en su primer viaje a Latinoamérica, en el que abordará las causas de la migración irregular con altos funcionarios centroamericanos y mexicanos.

«Viajo a Costa Rica del 1 al 2 de junio. Discutiremos la construcción de un hemisferio más democrático, próspero y seguro para todos», escribió en Twitter el secretario de Estado este jueves.

El Departamento de Estado detalló que Blinken tendrá un encuentro con el presidente costarricense, Carlos Alvarado para discutirá la «sólida relación” que existe entre ambos países, tras lo cual participará en una reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para abordar asuntos migratorios con representantes de distintos estados de la región.

«Juntos, promoverán un enfoque colaborativo para abordar las causas fundamentales de la migración, incluida la mejora de la gobernabilidad democrática, la seguridad y las oportunidades económicas para la gente de Centroamérica», señaló el Departamento de Estado. Blinken también tendrá encuentros bilaterales, sin embargo aun aun no se han dado a conocer los detalles.