Uruguay reporta primer caso de hongo negro asociado al covid-19

Uruguay registró un caso de la enfermedad mucormicosis también conocida como“hongo negro”, en un hombre diabético que recientemente se había recuperado del COVID-19, prendiendo las alarmas en el país, debido a que esta enfermedad se ha repostado en las últimas semanas con mayor frecuencia en la India.

El paciente, menor de 50 años, empezó a presentar necrosis (muerte del tejido) en la zona de las mucosas unos diez días después de haber dado positivo al coronavirus, según reportan medios en Montevideo.

En la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, el infectólogo Henry Albornoz indicó que estaba atendiendo a un hombre menor de 50 años y con diabetes, que unos diez días posterior a la infección con el Covid-19 empezó a presentar necrosis (muerte del tejido) en la zona de las mucosas y que, mediante una prueba de laboratorio, se le confirmó que había sido infectado también con el “hongo negro”.

En la India, que lleva confirmados más de 26 millones de personas que dieron positivo al test del SARS-CoV-2, en las últimas semanas se reportaron unos 9000 casos de pacientes que luego padecieron mucormicosis.