Ancelotti tendrá su segunda etapa en el banco del Real Madrid

En el pasado 2014 Carlo Ancelotti consiguió la tan anhelada décima “orejona” de Champions League para el club merengue. Con el triunfo, devolvió a la fanaticada madridista la alegría de ser el campeón de Europa, sin embargo, para su presidente Florentino Pérez, al parecer no fue mucho lo conseguido ya que a los pocos meses despidió (para muchos injustificadamente) al técnico italiano.

Posiblemente la jugada no le salió tan mal al mandamás “Merengue”. Quién heredó en su momento el banco fue el para entonces asistente técnico, Zinedine Zidane. Luego de eso, ya sabemos cómo fue el resto de la historia (alcanzó el triplete consecutivo de Champions League, única vez en la historia del torneo).

“Zizou” se tomó un descanso mientras el Madrid no obtuvo triunfos importantes, por esto el francés volvió al club, pero no pudo lograr buenas campañas internacionales europeas que lo llevaron a renunciar de su cargo el 27 de mayo del presente año.

En menos de una semana sin técnico, el Real Madrid oficializó este martes 1 de junio el regreso de Ancelotti, quién hasta hace muy poco hizo una buena campaña con el modesto equipo de la Premier League, Everton.

“El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas. Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 h ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”. Fue el primer comunicado oficial por parte del club español.

El experimentado técnico italiano dirigirá de nuevo al Real Madrid hasta mediados del 2024 y tratará de devolver, como lo supo hacer en el 2014, un nuevo título para los españoles en Champions League y el cuarto en su exitosa carrera profesional.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram