Colombia mantendrá cerrada la frontera con Venezuela hasta septiembre

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, informó mediante un decreto que la frontera entre Colombia y Venezuela se mantendrá cerrada hasta el próximo primero de septiembre.

Tras de la notificación por parte del defensor del estado Táchira en Venezuela , Freddy Bernal, que no abrirían la frontera este martes al no lograr acuerdos de bioseguridad para garantizar el bienestar de quienes cruzaran hacia ambos países, colombio decidió retrasar la medida por tres meses.

La medida se estableció a través del Decreto 580 de 2021, con fecha del lunes 31 de mayo, en el que se señala la continuidad del cierre de los pasos terrestres y fluviales entre ambos países, estableciendo algunas excepciones, como:

 “1. Emergencia humanitaria. 2. El transporte de carga y mercancía. 3. Caso fortuito o fuerza mayor. 4. La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes”, dijo el gobierno.

En el documento se exige a los amparados por las excepciones cumplir con las medidas de bioseguridad y protocolos que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.