México entregará vacunas AstraZeneca a 17 países de América Latina

El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que una parte de las vacunas AstraZeneca envasadas en el país se enviará a 17 países de América Latina como parte del contrato con la farmacéutica.

En conferencia de prensa este martes, Casaubón señaló que entre los países se encuentra Argentina, que también fabrica la sustancia activa de la vacuna.

«Lo importante es, si cooperamos tenemos acceso a vacunas, aumentamos la producción, tiene sentido y se logró», destacó Ebrard Casaubón.

Por otra parte, indicó que participará en una reunión del Sistema de Integración Centroamericana junto con Anthony Bliken, secretario de Estado de Estados Unidos, para discutir temas como: migración, recuperación económica y acceso a vacunas en Centroamérica.

“Fuimos invitados, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y su servidor, para tener un diálogo con los colegas sobre tres ejes. Son migración, desarrollo, fortalecimiento de las instituciones de la región y, de manera muy importante, recuperación económica y acceso a vacunas, el tema de la salud’, expresó Casaubón.