OMS aprueba el uso de emergencia de la Vacuna Sinovac

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19, lo que garantiza a los países que el medicamento cumple con las normas internacionales de seguridad, eficacia y fabricación.

“La vacuna cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, señaló la OMS en un comunicado, además informaron que los asesores técnicos de la OMS  visitaron instalaciones del laboratorio chino antes de emitir su decisión.

Esta es la segunda vacuna de fabricación china que cuenta con la aprobación  del organismos internacional, la primera fue la fabricada por la farmaceutica Sinopharm.

«El mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas para hacer frente a la enorme desigualdad de acceso en todo el planeta. Instamos a los fabricantes a participar en el Mecanismo Covax, a compartir sus conocimientos y datos y a contribuir a controlar la pandemia», ha comentado la subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Productos Sanitarios, Mariângela Simão

Con esta aprobación el mundo cuenta con 6 vacunas para uso de emergencia y enfrentar al Covid-19 entre ellas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.