MUNDO

Amazon respalda la legalización de la marihuana

Amazon.com Inc dijo el martes que apoya una propuesta de legislación estadounidense para legalizar el cannabis a nivel federal y que eliminaría los requisitos de pruebas de malezas para algunas contrataciones.

El equipo de políticas públicas de la compañía de comercio electrónico apoyará activamente la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana de 2021 (Ley MÁS), que busca legalizar la marihuana a nivel federal, dijo su jefe de consumidores Dave Clark en una publicación de blog .

Amazon tampoco examinará más a sus solicitantes de empleo para el uso de marihuana para puestos no regulados por el Departamento de Transporte, agregó Clark.

Si bien muchos estados de EE. UU. Han legalizado el uso de la marihuana, los empleadores hasta ahora se han negado en gran medida a trabajar con la industria, ya que el cannabis sigue siendo una sustancia clasificada a nivel federal.

“En el pasado, como muchos empleadores, descalificamos a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo en el uso de marihuana”, dijo Clark. “Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los Estados Unidos, hemos cambiado de rumbo”.

Amazon fue golpeada con una demanda colectiva propuesta, que afirmaba que la compañía estaba violando una ley de la ciudad de Nueva York al probar a los solicitantes de empleo en instalaciones locales para la marihuana, según un informe de Westlaw.

La empresa no permite la venta de marihuana en su plataforma.

Amazon también dijo que está modificando su herramienta de seguimiento de la productividad de los trabajadores, “Tarea de tiempo libre”.

“A partir de hoy, estamos promediando el tiempo libre durante un período más largo para garantizar que haya más señal y menos ruido, lo que refuerza la intención original del programa”, dijo Clark (Cortesía Reuters).