Bolivia y su altura derrotaron a Venezuela

Y al fin volvieron las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al mundial de Qatar 2021. Luego de una larga espera a raíz de la conocida situación mundial por el COVID-19, el partido entre Bolivia y Venezuela comenzó la quinta fecha este jueves 3 de junio.

Bolivia que fue mucho más, en parte por los 3.640 de altura sobre el nivel del mar, consiguió su primera victoria en la actual eliminatoria al derrotar a Venezuela con marcador final de 3 goles a 1.

La selección del altiplano dominó el partido de principio a fin, notándose en la Vinotinto mucha inseguridad y cansancio desde el mismo inicio de las acciones.

Bolivia golpeó desde el inicio, gracias al gol a lo 5 minutos por parte de su goleador, Marcelo Moreno Martins. Sin mucho merecimiento y gracias a un difícil tiro libre de Rómulo Otero, más una mala respuesta del arquero boliviano, Carlos Lampe, Venezuela empató las acciones por medio de su defensa central, John Chancellor.

El venezolano John Chancellor había empatado momentáneamente las acciones en La Paz.

En el segundo tiempo y con las acciones igualadas Bolivia definió el resultado, primero a los 60 minutos por un cabezazo de Diego Bejarano y el estacazo final lo dio con su segundo gol de la noche, Marcelo Moreno Martins a los 83 minutos.

Bolivia rompió la sequía de 4 años sin victorias como local en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. Por su parte, Venezuela obtuvo su cuarta derrota que lo dejó en el fondo de la tabla que lo compromete para poder estar en el próximo mundial.

En la sexta fecha de las eliminatorias, Bolivia visitará la ciudad de Santiago para enfrentar el combinado de Chile, mientras que Venezuela recibirá en Caracas a la selección del Uruguay. Ambos encuentros serán el próximo martes 8 de junio.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram