EE.UU: Biden analiza sanciones a Rusia por ciberataque a JBS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que está «analizando» posibles represalias después de que la Casa Blanca vinculara a Rusia con un ciberataque contra el gigante cárnico JBS.

«Estamos analizando de cerca ese tema», respondió el mandatario a la pregunta de una periodista sobre si tomaría medidas contra funcionarios del gobierno del presidente Vladimir Putin, con quien se reunirá en una cumbre en Ginebra (Suiza) a finales de este mes.

«Esperamos que este sea un tema de discusión durante el viaje del presidente», aseguró a los medios Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

El ataque con ransomware a una subsidiaria estadounidense de JBS, de propiedad brasileña, provocó nuevamente acusaciones de que Rusia, cuando menos, alberga a ciberdelincuentes.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) atribuyó este miércoles el ataque a «REvil y Sodinokibi», que según expertos son dos nombres del mismo grupo de piratería que tiene vínculos con Rusia, y aseguró que estaba «trabajando diligentemente para llevar a los protagonistas de la amenaza ante la justicia».

«Continuamos concentrando nuestros esfuerzos en la imposición de riesgos y consecuencias y responsabilizar a los actores cibernéticos responsables», informó el FBI en un comunicado. (Con información de EFE)