Koeman sobrevivió al despido y estará un año más en el Barcelona

La directiva y fanáticos del Barcelona tienen un dolor de cabeza menos: Ya saben quién dirigirá al primer equipo en la próxima temporada 2021-2022. Ahora falta saber si el astro argentino, Lionel Messi, seguirá vistiendo la camiseta blaugrana. Con la llegada de su compatriota, Sergio “Kun” Agüero, todo indica que si será posible, pero hasta no confirmarse la continuidad todo puede ser posible.

La confirmación de la continuidad del técnico neerlandés la dio el presidente del Barcelona, Joan Laporta. “Estamos muy satisfechos con este período y con las conversaciones que hemos tenido. Han sido conversaciones francas en las que el entrenador ha tenido un comportamiento impecable. Hemos buscado soluciones a pequeñas divergencias. Pensamos lo que es mejor para el Barsa y estamos muy contentos de poder hacer este anuncio”.

Ronald Koeman tuvo buenos números en su primer año como técnico del club catalán, aunque en la temporada pasó por varias etapas de irregularidad. En 54 partidos, ganó 34 veces, empató 9 y perdió 11, dejando un porcentaje de 62,9% de efectividad con 113 goles a favor y 49 en contra.

La mejor actuación de su equipo fue el haber ganado la última edición de la Copa del Rey. Por Champions League fue eliminado en octavos de Final contra el PSG francés y en la Liga de España alcanzó la tercera posición de la tabla general.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram