Nicaragua: opositora Cristiana Chamorro en arresto domiciliario

La candidata presidencial nicaragüense Cristiana Chamorro, quedó este miércoles bajo arresto domiciliario, tras una acusación de lavado de dinero formulada por el gobierno de Daniel Ortega a través de la Fiscalía de ese país.

El hermano de la principal contrincante a Daniel Ortega, Carlos Fernando Chamorro informó a través de Twitter la detención.

«Después de más de cinco horas de allanamiento policial en la vivienda de mi hermana Cristiana Chamorro, precandidata presidencial, a las 5H15 los policías antimotines la dejan bajo ‘arresto domiciliar’, bajo aislamiento. Su casa sigue ocupada por la Policía», escribió .

Medios nicaragüenses informaron que la residencia de Chamorro se encuentra fuertemente custodiada por efectivos de la policía quienes impiden la entrada y salida

La fiscalía abrió una investigación contra Chamorro el 20 de mayo a pedido del Ministerio de Gobernación. El gobierno la acusa de irregularidades en el manejo de la fundación que lleva el nombre de su madre, dedicada a la promoción de la libertad de expresión