OEA califica de “nuevo atentado a la democracia” arresto de Cristina Chamorro

La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó este miércoles la medida de arresto domiciliario contrae la aspirante opositora a la presidencia de Nicaragua Cristiana Chamorro Barrios.

 En un Comunicado la Secretaria General de la OEA, asegura que Nicaragua se encamina “a las peores elecciones posibles”, al calificar como un “nuevo atentado a la democracia” el intento de inhabilitar Chamorro.

El organismo calificó como “violatorios de la Carta Democrática Interamericana, de la carta de la OEA y de los instrumentos de derechos humanos y pactos internacionales la utilización del Ministerio Público, las medidas cautelares y precautelares, el manejo politizado de la justicia y la proscripción de facto de candidatos”.

La OEA reiteró su llamado a la “inmediata liberación de los presos políticos, a poner fin a las tácticas de intimidación y amedrentamiento contra opositores”, a la restitución de las libertades y a reconducir el país “hacia la democracia” a través de elecciones con observación internacional.